Manifestantes incendiaron un patrullero en la vía Cuenca - Molleturo
Un patrullero de la Policía Nacional fue incendiado la noche de este 13 de junio de 2022 en San Pedro de Yumate, un pueblo ubicado en la vía Cuenca - Molleturo, arteria que conecta la provincia del Azuay con Guayas.
De manera preliminar, se dio a conocer que los autores de este acto vandálico habrían sido participantes del paro nacional que arrancó este lunes, y que fue convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Mediante un comunicado en redes sociales, la Policía rechazó este acto de destrucción a bienes públicos, y denunció ataques en contra de uniformados. "La protesta es un derecho, pero no la violencia", añadió la institución en Twitter.
No obstante, la Policía Nacional todavía no ha emitido información detallada sobre las circunstancias en las que se producto este acto, y tampoco explicó si existen detenidos por este caso.
En el contexto de las protestas, la institución denunció un hecho similar la mañana de este lunes en Cayambe, provincia de Pichincha. En este caso, un patrullero fue apedreado por comuneros.
En la segunda evaluación del Gobierno Nacional sobre la jornada de movilizaciones este lunes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que se está entregando a la Fiscalía "la información y elementos suficientes" para demostrar ante la Justicia "los hechos delictivos y vandálicos" cometidos el primer día de las protestas.