Los videos de Carolina Jaume antes de rendir versión por el caso Metástasis
Carolina Jaume es tendencia en redes sociales luego de que surgiera el rumor de que habría huido a Perú. Sin embargo, la actriz aclaró que no se ha fugado y que viajará a Quito para rendir su versión en el contexto del caso Metástasis.
La también presentadora de televisión deberá testificar ante la Fiscalía este 2 de abril a las 16:00, vía zoom, aunque ella dio a entender en un reciente video que cumplirá con la diligencia de manera presencial.
“Mañana voy a declarar a Quito”, dijo Jaume en un video junto a la asambleísta Mónica Salazar, militante de la Revolución Ciudadana (RC).
En el audiovisual, la actriz aparece en un restaurante de Guayaquil y menciona la hora para que no quede duda de que no ha huido del país, como aseguró el periodista Carlos Vera.
El destacado presentador informó que Jaume salió por Huaquillas con destino al vecino país Perú, dando a entender que se fugó.
“Me da mucha risa que haya salido por Huaquillas, cuando tengo doble nacionalidad y no tengo prohibición de salida del país”, comentó la actriz entre risas.
Previamente, publicó una historia de Instagram en la que pide a Carlos Vera llamarla para verificar la información. "Estoy en el país y mañana voy a testificar".
De hecho, el periodista tuvo que pedir disculpas por el dato errado que difundió en su programa ‘Vera a su manera’. “Tiene razón, me equivoqué. Me disculpo, lo siento”.
El entrevistador agregó que su informante “no fue fiel en cuanto a lo que inclusive registró visualmente”.
Lea también: Carolina Jaume desmiente que haya huido al Perú: “Estoy en el país y mañana voy a testificar”
¿POR QUÉ FUE LLAMADA A RENDIR VERSIÓN?
Carolina Jaume fue llamada por la Fiscalía tras el testimonio anticipado de Mayra Salazar, quien reveló que la actriz le entregó una agenda en la que constaría importante información para el caso Metástasis.
Salazar, quien es procesada por presunta delincuencia organizada, ayudó a Jaume cuando estaba encarcelada por un conflicto con su exesposo.
“La serví y ayudé para que no sea ingresada en ningún pabellón y la mantengan en el área administrativa mientras resuelva su situación jurídica”, narró la relacionista pública.
Jaume salió de prisión inmediatamente y luego se habría acercado a Salazar para agradecerle y confesar algo inesperado.
“Me comenta sus problemas personales, inclusive me dijo que temía por su vida y que si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que se me fue entregada en ese momento”.
La agenda habría sido entregada a la Fiscalía y, aparentemente, contendría información sobre los operadores de Xavier J., también implicado en la trama delincuencial del caso Metástasis.