Los síntomas del "virus del camello" se siguen propagando en la selección de Francia, a solo días de la final del Mundial
Este viernes 16 de diciembre se registraron dos nuevos casos de jugadores de la selección de fútbol francesa que experimentaron síntomas del MERS-CoV, popularmente conocido ‘virus de camello’, según indicó el medio francés L'equipe.
Raphael Varane e Ibrahima Konaté se han unido a la lista conformada por otros tres jugadores que se han visto afectados por la sintomatología de la enfermedad y su participación en la final del Mundial de Catar 2022 está en tela de duda.
Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes habían sido parte del once inicial desde el inicio del torneo, y Kingsley Coman, no fueron tomados en cuenta para el cotejo de semifinales contra Marruecos por el mal estado de salud que atravesaban.
“Coman no estaba disponible al 100%, porque llevaba días complicados y seguía con un estado febril durante el día. Adrien se enfermó un poco después, estuvo mejor esta tarde, pero no lo suficiente (...) Como tenemos cuatro días, debería estar disponible para la final”, expresó Didier Deschamps, director técnico del cuadro, el pasado miércoles 14 de diciembre.
Francia quiere ganar su tercera #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 16, 2022
¡Revive lo mejor del primer título ganado por Les Bleus en 1998! 🏆🇫🇷
Esta enfermedad, que fue reportada por primera vez en el 2012, dentro de Arabia Saudita, es parte de la familia de los coronavirus que pueden causar infecciones respiratorias leves o graves. Su sintomatología se basa en fiebre, tos y dificultad para respirar.
El virus, que se contagia de animales a humanos, fue incluido por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades en la lista de virus que suponen un riesgo de contagio para los hinchas extranjeros que lleguen a Catar.
Lea también: La ‘gripe de camello’ uno de los riesgos a los que se enfrentan los hinchas en Catar: ¿Qué es y cómo se contagia?
"Somos más cuidadosos y hay más alcohol en gel en las mesas. Esperemos que todos estén sanos para el próximo partido. Es una final y queremos tener a todos presentes”, explicó Aurelién Tchouaméni, futbolista de Real Madrid
Argentina y Francia se enfrentan el domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail. La selección ganadora de la final del Mundial de Catar 2022 conseguirá su tercer título mundial, aproximándose a las cinco estrellas de Brasil y las cuatro de Italia y Alemania.