Los cadáveres de dos policías que habían sido secuestrados fueron encontrados en Babahoyo y Petrillo
Tres policías que operaban en Guayaquil fueron secuestrados desde el miércoles 8 de noviembre. Las autoridades han confirmado la muerte de dos de ellos tras la localización de sus cuerpos, mientras que uno de los efectivos fue hallado caminado descalzo al margen de una vía.
Uno de los fallecidos es el cabo Víctor Alfonso Lombeida. Su cuerpo fue encontrado en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Este lunes, varios sujetos armados con fusiles y encapuchados habrían acudido a su hogar en Juján para secuestrarlo.
"Podemos mencionar que ha sido ahorcado. Estaba de vacaciones y su residencia, aparentemente, ha sido en el sector de Juján", indicó José Santacruz, jefe de la Policía en la subzona Guayas, en declaraciones recogidas por el medio Primicias.
Junto al cuerpo del agente se halló un mensaje en un pedazo de cartón, que decía "mafia del centro motorizada de Guayaquil, vamos por los que faltan".
Por otro lado, el pasado domingo, en el sector de Chaco de la comuna Petrillo, en la provincia de Guayas, fue encontrado sin vida el policía Óscar Urgilés Delgado. Según reportes preliminares, tenía sus extremidades atadas e impactos de disparos en su cuerpo.
El agente, que fue secuestrado la semana pasada, operaba en el Distrito 9 de Octubre de Guayaquil, era originario del cantón Marcelino Maridueña y hace poco había sido condecorado.
Otro efectivo, cuya retención por parte de individuos armados a las afueras de un gimnasio del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, fue captada por cámaras, apareció este martes con vida y libre.
El cabo Álvaro Varalezo caminaba descalzo al margen de la vía que conecta a los cantones de Pasaje con El Guabo cuando fue localizado por las autoridades. El uniformado permaneció varias horas cautivo. Su estado de salud no ha sido precisado por la Policía Nacional.