Locales que se quemaron en Babahoyo no estaban autorizados para vender pirotecnia, señala alcalde de la ciudad

Redacción Vistazo
Remanentes de los locales que se incendiaron en Babahoyo durante la madrugada de este lunes 12 de diciembre.

Catorce locales ubicados en el centro de Babahoyo, a lo largo de las calles Eloy Alfaro y 5 de Junio, se quemaron durante la madrugada de este lunes 12 de diciembre de 2022.

El siniestro, generado por un cortocircuito según presume el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, se vio acrecentado por el hecho de que los establecimientos almacenaban material pirotécnico para las festividades de Navidad y Fin de año.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, afirmó que los comerciantes de los puestos no estaban autorizados por el Municipio para la venta de pirotecnia ni artefactos explosivos, según recoge Diario El Universo.

Lea también: VIDEO: incendio con pirotecnia consume varios locales de artículos navideños en Babahoyo

No se registró a ningún ciudadano herido o fallecido como consecuencia del hecho. No obstante, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo determinó que los catorce locales "resultaron afectados en un 100 por ciento".

“Ustedes habrán visto el incendio de ayer en Babahoyo, de un mercado de artículos navideños. Un gran incendio relacionado con mucha pirotecnia que ha causado cuantiosos daños”, dijo el coronel Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en una rueda de prensa en la que anunciaba la campaña en contra del uso de pirotecnia: “No apagues las fiestas”, basada en concientización.

German agregó que los comerciantes de los establecimientos afectados serán reubicados en el sector de la bahía. Trece de los catorce puestos se dedicaban a la venta de artículos navideños, mientras que uno funcionaba como restaurante.