Lo último que se supo de Carlos Segura, taxista desaparecido en el sur Quito
Carlos Segura Piñaloza desapareció el pasado viernes 21 de octubre de 2022 y, desde entonces, su familia lo busca de forma desesperada. Temen que algo malo le haya ocurrido.
Este lunes, familiares y amigos del taxista de 69 años realizaron una marcha que arrancó en el parque del Arbolito y recorrió la avenida Patria hasta llegar a la Fiscalía en la calle 9 de Octubre, en Quito.
Las personas que participaron en el recorrido exigieron a las autoridades que actúen con eficiencia y celeridad en la búsqueda. Entre las acciones, pidieron sobrevuelos en helicóptero, rastreo con canes y la asignación de más oficiales para búsqueda.
Según Ecuavisa, la hija del desaparecido lamentó que en el caso de su padre no se ha desplegado la misma cantidad de personal como ocurrió en el caso de la abogada quiteña María Belén Bernal.
La mujer indicó que apenas les asignaron un agente de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para las investigaciones.
"No tenemos ningún resultado, apenas tenemos un investigador que no se abastece y hay mucha información por recabar. En este momento no tenemos más datos", dijo la mujer.
LO QUE SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE CARLOS SEGURA
Carlos Segura desapareció el pasado viernes 21 de octubre de 2022 cuando realizaba labores de taxista, un Nissan Sentra de placas PBU - 3864.
Lo último que se conoció del conductor fue que tomó una carrera a las 16:40 en la intersección de la avenida General Mancheno y la calle S51D, en el sector del Camal Metropolitano de Guamaní, sur de Quito.
En cámaras de seguridad se pudo ver al taxista cuando se detiene para recoger a una persona, pero no se puede distinguir de quien se trata.
Sin embargo, desde entonces su familia no ha conocido más detalles sobre su paradero. Luego se dirigieron por el sector de la feria de autos y tomaron la avenida Maldonado con dirección al sur.
"De acuerdo al rastreo del teléfono celular de mi papá, conocemos que llegaron a Machachi, pero ahí se pierde la señal y temo que le quisieron atracar, perdimos contacto con él", contó uno de sus hijos a Ecuavisa.
Desde aquel día, compañeros de trabajo del Carlos han recorrido zonas donde usualmente son abandonadas las personas tras asaltos y los familiares han pegado carteles en las calles del rostro del desaparecido, con la esperanza de obtener respuestas.