Lo que se informó sobre el nuevo decapitado en Durán, que pertenecería a la banda de alias 'Llorón'
Los macabros hallazgos no paran en el cantón Durán, provincia del Guayas. La noche del martes 11 de enero de 2022 se encontró el cadáver de un hombre decapitado cerca de un basurero.
El hecho se registró en plena esquina de la avenida de la Virgen, en las faldas del cerro Las Cabras, zona donde operan bandas dedicadas al microtráfico de drogas, y fue por alertado por los moradores del sector, tras percatarse de dos bultos sospechosos que habían sido abandonados.
Holger Cortez, subcomandante zonal de la Policía, indicó que en la parte exterior de los bultos se evidenciaban las máculas de sangre y luego confirmó que se trataba de un cuerpo que estaba dividido en dos partes. En una funda plástica negra estaba el cuerpo decapitado y un saco de yute contenía la cabeza.
Por su parte, testigos relataron que desde un vehículo se arrojaron los restos, específicamente un carro blanco, modelo Spark, entre las 17h30 y 18h00 del martes.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, cuyos restos fueron trasladados al laboratorio de Medicina Legal. Sin embargo, la Policía sospecha que el fallecido pertenecería a la banda de alias 'Llorón'.
Hallazgos anteriores
En noviembre pasado, en menos de 24 horas dos hombres decapitados fueron hallados en diferentes sectores de Durán. A las 05h00 del lunes 22 de noviembre una cabeza fue encontrada dentro de un saco de yute que estaba en un basurero de la cooperativa Abel Gilbert, y el resto del cuerpo fue encontrado en el sector de la Primavera 2.
Y a eso de las 15:00 del mismo lunes, se halló otro decapitado en una zona rural cercana a la vía Durán-Tambo.
Mientras que en octubre pasado también se halló el cadáver de un hombre dentro de unos sacos. Había sido decapitado y abandonado en un botadero de basura a un costado de la vía.
El jefe del Distrito Durán, Jorge Hadathy, ha señalado que el cantón está viviendo en medio de una disputa de territorio entre organizaciones criminales.