Lo que se descubrió sobre la casa de acogida de "harta demencia" donde se produjo la masacre y el presunto motivo
La vida de "harta demencia", el joven que se hizo conocido con este apodo luego de pronunciar estas palabras en una entrevista televisiva, tomó un giro luego de dejar su adicción por las drogas.
Joel Eliseo Duarte, de 26 años, quien también llamó la atención al revelar el sueño que tenía en aquella época: convertirse en policía, específicamente en un agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR); lo cumplió al vestirse por un día con el uniforme de esta unidad especial.
“Yo tengo 20 años y quiero ser policía. Pero quiero ser del GIR, quiero ser un man harta demencia...”, manifestó en el programa de televisión conducido por el periodista José Delgado.
Masacre en Nueva Prosperina. Sujetos dispararon a varias personas dentro de una clínica de rehabilitación social. Entre las víctimas está Eliseo Duarte, recordado por su frase "harta demencia", su sueño era ser policía del GIR.
— Tere Menéndez (@TMT30_) February 24, 2023
PD. Las imágenes son muy fuertes para compartirlas. pic.twitter.com/jNLy07JNLA
Luego de ese episodio, Eliseo aprovechó su "fama" para ayudar en la rehabilitación de otras personas en condición de calle y consumidoras de sustancias estupefacientes.
En una casa de reposo llamada “Abrigo del Altísimo”, Eliseo ejercía como consejero y daba charlas a otros jóvenes como él que habían recaído en el mundo de las drogas.
No obstante, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), entidad que otorga el permiso de funcionamiento a establecimientos de servicios de salud públicos y privados del Sistema Nacional de Salud, comunicó que el lugar no tenía permiso ni licencia.
MASACRE EN CASA DE ACOGIDA
La noche de este jueves 23 de febrero, 'harta demencia' se encontraba en el interior de la vivienda, ubicada en la cooperativa Nueva Prosperina, a pocas cuadras de la avenida Casuarina, al norte de Guayaquil, cuando llegaron cinco sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Los atacantes ejecutaron varios disparos, ocasionando la muerte de cuatro personas y que otros dos resultaran heridos, entre ellos Duarte. Los cuerpos fueron hallados tirados en el piso.
Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, el ataque estaba dirigido a Duarte, quien además es el arrendatario de la casa de acogida, que no contaba con permisos para su funcionamiento.
Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, dijo que, al parecer, el objetivo de los criminales era asesinar a 'Harta demencia', quien en la actualidad se dedicaba a ayudar a otros jóvenes a salir de la adicción a las drogas.
Sobre Duarte se conoce que fue ingresado herido a un hospital y está con pronóstico reservado.
Lea también: El día en que 'Harta Demencia' se volvió viral y el sueño cumplido de formar parte del GIR