Lo que reveló la cadete Joselyn S. sobre lo sucedido en la habitación de Germán Cáceres
La cadete Joselyn Brigitte S. P., de 24 años, es hasta ahora la única detenida por la desaparición de María Belén Bernal. Mientras que el principal sospechoso, Germán Cáceres, continúa prófugo.
Según contó Joselyn, la noche que desapareció la esposa Cáceres, ella estaba durmiendo en la habitación próxima a la del entonces teniente, en la Escuela Superior de la Policía, en Quito.
En su narración a la Fiscalía la cadete admitió que ingresó —“por no más de cinco minutos”— a la habitación del ahora expolicía Cáceres, según ha filtrado diario La Hora.
La joven explicó que cerca de la medianoche del 11 de septiembre, mientras estaba en esa habitación, Cáceres recibió una llamada y él le pidió que salga de la habitación y duerma en la de al lado, de otro teniente.
LEA TAMBIÉN: Se busca: Gobierno divulga el rostro de Germán Cáceres, sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal
Desde esa habitación, según La Hora, la cadete pudo enterarse de todo. En su relato contó que escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos, y luego oyó pasos.
Al ser consultada de por qué no aviso, la mujer justificó que se sentía asustada. Además, negó haber tenido una relación sentimental con Cáceres, pero admitió que el teniente la “molestaba desde hace un tiempo”.
Por su parte, el abogado de Joselyn S. ha dicho a los medios de comunicación que su defendida es "otra víctima" del teniente Cáceres. Argumentó que él abusó de su superioridad, y que la obligó a que borre los mensajes de las conversaciones por chat entre ambos.
Las declaraciones de Joselyn se suman a las recogidas por el portal Primicias, en las que —otra cadete— indicó que escuchó gritar a María Belén: "Auxilio, me matan", pero no hizo nada.
De acuerdo con diario Expreso, esa testigo también contó que escuchó salir de la habitación a Cáceres y que parecía que arrastraba algo. “Que daba dos pasos y se escuchaba que algo golpeaba las gradas, cada dos pasos golpes en las gradas”.
Según La Hora, estas no fueron las únicas revelaciones durante la audiencia de formulación de cargos.
También se supo que en la habitación de Cáceres había bolsas de basura negras, que tenían el celular de María Belén Bernal, así como sus documentos como licencia y papeleta de votación.