Líder Mejía, exjugador de la 'Tri', fue asesinado en un local que administraba en Portoviejo
Líder Mejía, exjugador de la selección ecuatoriana, fue asesinado al estilo sicariato esta tarde en un asadero de pollos, que administraba en la parroquia Abdón Calderón, en Portoviejo. Según las primeras versiones, habría recibido varios disparos a quemarropa.
El suceso ocurrió cerca de las 14:40. Delincuentes llegaron al local, dispararon al deportista y este quedó tendido en la entrada del asadero. Moradores habrían escuchado cerca de 10 detonaciones.
Al lugar llegaron agentes policiales para levantar indicios, mientras el cuerpo fue trasladado por familiares en una camioneta con rumbo no especificado.
El exfutbolista, de 41 años, había sido vinculado en un caso de asociación ilícita. Por lo cual, fue detenido en un operativo policial el pasado 19 de mayo del 2021 en los cantones de Portoviejo y Manta, pero luego recuperó su libertad.
Para limpiar su nombre, realizó una rueda de prensa, en la que aseguró que nunca tuvo que ver en la investigación por narcotráfico, según informó Ecuavisa.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
Mejía militó en varios clubes de primera división del fútbol ecuatoriano como la Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Universidad Católica, Deportivo Quito, entre otros, además, por su puesto de la selección ecuatoriana de fútbol.
Se retiró en el 2007. Luego fungió como directivo de fútbol en la Liga de Portoviejo.