Liberan a dos secuestrados en Mocache y detienen a tres implicados, incluidos los hijos de una de las víctimas
La Policía Nacional liberó a dos víctimas de secuestro y aprehendió a tres implicados en el delito durante una operación en el Recinto Las Moras, en Mochache, provincia de Los Ríos. Entre los detenidos se encuentran los hijos de una de las víctimas, quienes están presuntamente involucrados en el secuestro.
Este sábado 1 de junio de 2024, la Policía Nacional ejecutó el operativo de rescate, luego de una orden del ECU 911 para verificar un presunto secuestro en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Víctor Rodolfo M., Nesatro Daniel M. y Jonathan Joel B., quienes afirmaron ser hijos del dueño de la finca, actualmente hospitalizado.
Lea también: Alias "Negro Tulio" es investigado por asesinato de fiscales Leonardo Palacios y César Suárez, entre otros atentados
Durante la inspección de la propiedad, se encontró una camioneta negra marca JAC con las placas cubiertas con cinta, supuestamente para evadir radares de velocidad. Además, se halló una cámara de video dañada y el disco duro de videovigilancia desconectado dentro del vehículo.
Robin Alonso M., sobrino del propietario, informó que mientras preparaba el almuerzo, alrededor de las 13:30, permitió el ingreso de Jeremy Manuel B. Poco después, fueron sorprendidos por cinco individuos encapuchados y armados que los tiraron al suelo. En un descuido, Robin Alonso M. logró escapar y, al notar la presencia de la policía, informó que sus primos y Jonathan Joel B. retenían contra su voluntad a Jeremy Manuel B., empleado de la finca, y a Víctor Manuel M., dueño del terreno.
Con esta información, la Policía procedió a detener a los tres sospechosos y comenzó la búsqueda de las personas retenidas.
Las víctimas fueron encontradas maniatadas en una bodega de la finca, donde los secuestradores exigían diez mil dólares por su liberación. Una vez rescatadas, las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud en Quevedo para una evaluación médica y posteriormente entregadas a sus familiares.
Uno de los detenidos, Víctor Rodolfo M., tenía una boleta de captura pendiente. Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.