"Les pedí que no me maten": el estremecedor relato de una víctima de la delincuencia en Guayaquil
El hijo del reconocido periodista deportivo, Carlos Víctor Morales, contó los momentos de terror cuando delincuentes armados intentaron robarle el celular y su carro, en el centro de Guayaquil.
En su cuenta de Twitter, Carlos Andrés Morales conocido como el 'Chino' contó que al salir de su trabajo dos sujetos armados lo interceptaron cuando bajaba de su auto. Lo golpearon en la cabeza hasta quitarle todas sus pertenencias y, con la pistola en la cabeza, le dijeron que desbloquee su teléfono e intentaron llevarse el vehículo.
Durante el asalto, según Morales, uno de los delincuentes le dijo al otro: "¿lo trepamos?". A lo que el compinche respondió: “Trépalo o mátalo, usted sabe como es el camello, aquí no regresamos”, contó.
En ese momento, mareado por los golpes y aterrorizado, la víctima suplicó por su vida. "Les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá", dijo. Aún con el ruego, uno de los delincuentes pidió que le disparen, pero el otro sujeto no lo hizo. "No sé por qué", agregó.
Después, uno de los maleantes intentó encender el carro, pero como la marcha estaba en primera, el vehículo 'saltó' y chocó a otro que estaba detrás. "Se asustan, tiran las llaves lejos, se trepa cada uno a un carro distinto, que estaban a unos pocos metros", señaló.
"Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quienes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir", escribió el usuario en Twiter.
Este caso de robo es uno de los tantos que la ciudadanía se atreve a denunciar diariamente en redes sociales. Algunos terminan únicamente con pérdidas materiales y otros, lamentablemente, acaban en asesinatos a inocentes.
Ese fue el caso de un guardia de seguridad que fue asesinado a bala el miércoles en una gasolinera de Guayaquil, al intentar defender su puesto de trabajo. O el ocurrido la mañana de este jueves, en el que un militar en servicio activo fue asesinado dentro de un bus por intentar impedir un robo.
Con el asesinato al militar, la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 556 muertes violentas. Hasta marzo de 2022, el Ministerio de Gobierno registró, a nivel nacional, más de 7.000 robos a personas, 2.000 a domicilios y autos respectivamente y 1.200 a negocios comerciales.