La presentadora Carolina Jaume recupera su libertad después de pasar la noche en un centro de detención

Redacción Vistazo
La presentadora Carolina Jaume recupera su libertad después de pasar la noche en un centro de detención
La actriz pasó la noche en un centro de detención en espera del juicio que determinaría si era liberada de manera inmediata o no.

La presentadora Carolina Jaume recuperó su libertad la noche de este martes 20 de diciembre, después ser retenida por supuestamente haber incumplido con una acción judicial solicitada por su exesposo A. Z.

La orden de detención fue ejecutada como consecuencia de una presunta obstaculización del régimen de visitas que el padre debía mantener con el hijo en común que la pareja tiene.

El pasado lunes 19 de diciembre, cerca de las 20:00, Jaume fue detenida cuando salía de una peluquería. Posteriormente, la trasladaron al Cuartel Modelo, ubicado en Guayaquil, en donde se le realizó una valoración médica antes de ser enviada a un recinto carcelario.

Lea también: Lo que se sabe sobre la retención de Carolina Jaume: abogados de las dos partes se pronuncian

Previo a la audiencia judicial que resolvió la concesión de su libertad, la presentadora pasó la noche en un centro de detención, mientras que figuras de la televisión como Dora West, Krystel Chuchuca y Rayo Vizcarra, se pronunciaban en rechazo a la detención.

​​“Ha sido detenida ilegalmente, tengo la base legal, esa boleta de apremio no tiene ni siquiera firmas de la jueza y no tiene ni siquiera el oficio”, afirmó la abogada de Jaume en el programa En Contacto, agregando que A. Z. adeuda pensiones alimenticias y colegiaturas del menor de edad.

La letrada recalcó que la presentadora no había prohibido las visitas al padre de su hijo y aseguró que existen pruebas de aquello. “Tengo fotos y videos del señor (visitando a su hijo)".

Por otro lado, Manuel Viteri, abogado del exesposo, afirmó en entrevista con Radio Canela que Jaume no obedeció la orden judicial dictada a favor de su defendido para que pudiera visitar a su hijo.

“Fuimos tres veces al cantón Samborondón, a la casa de la señora Carolina Jaume. Sin embargo, no permitió que el señor A. Z. pudiera ver al niño, después la señora jueza le dio cinco días para que presente al niño, no lo presentó”, expuso el abogado.

"Gracias a Dios cuando me dieron una llamada pude hablar con mi mamá (...) Si no salía hoy no iba a estar para navidad", señaló entre lágrimas Jaume después de ser liberada, dedicando palabras de cariño a sus hijos, en una entrevista otorgada a Los Hackers de la Farándula.