La Policía capturó a Alias "El Mocho", adolescente implicado en varios hechos violentos registrados en Guayaquil
Alias "El Mocho", un adolescente de 17 años, fue aprehendido por la Policía en Guayaquil, el pasado martes 24 de enero.
El menor de edad había sido captado en múltiples ocasiones por cámaras de seguridad mientras cometía actos relacionados a extorsiones y robos en el sector de la Nueva Prosperina, ubicado en el noroeste de dicha ciudad.
El hecho violento al que fue vinculado, el cual devino en esta detención, fue una supuesta agresión física que perpetró en contra de su expareja.
🔴#ATENCIÓN | La @PoliciaEcuador informó que se se logró la captura de alias "el mocho " peligroso vacunador que tenía en zozobra a los comerciantes de locales ubicados en el norte de Gye. pic.twitter.com/fQPKZURbr0
— Ecuador En Directo (@EcEnDirecto) January 25, 2023
El coronel Christian Mayorga, comandante del sector de la Nueva Prosperina, señaló que el joven, quien fue capturado con un revólver, se enfrentó a su exconviviente para "arrebatarle un hijo que tienen en común".
El jefe policial señaló que "El Mocho" también intimidó al propietario de un negocio y disparó contra su local, el lunes 23 de enero.
"Se aprovecha de dos situaciones, la minoría de edad y por la discapacidad que posee. Pero es un sujeto altamente peligroso para la sociedad. Es la cuarta vez que procedemos a su aprehensión. Es evidenciado por videos atemorizado a las personas", determinó Mayorga.
#DAULE
— Radio Y Tv La Voz De Daule (@lavozdedaule) January 25, 2023
ATENTO ECUADOR 🇪🇨 HASTA QUE CAYO EL MOCHO.
👁️ Ojo la @PoliciaEcuador capturó a alias "Moncho" quien tiene bajo terror la zona de la entrada de la 21 y Colinas de la Florida.
🫵 Está delincuente con tan solo 17 años tiene varios robos y extorsiones. pic.twitter.com/J4jFIeZy2d
"Entendemos que estuvo tres meses aprehendido, también por posesión de sustancias (sujetas a fiscalización), y nuevamente es evidenciado por los videos de las calles atemorizando a las personas. Es necesario considerar que algunos menores de edad han preferido las armas sobre los libros", concluyó Mayorga.