“La pareja del terror” fue sentenciada a seis años de cárcel
“La pareja del terror”, calificativo que le dio la opinión pública a Israel Bayron P. S. y Cinthia Cristina C. M, fue sentenciada este miércoles a seis años de privación de la libertad por dos actos delictivos. Los procesados fueron los autores de robo con amenaza en al menos una panadería y una pizzería en Quito.
ASALTO A LA PIZZERÍA
Durante el proceso judicial una de las víctimas, quien denunció a la pareja, recordó que la noche del 17 de noviembre de 2020, los dos procesados ingresaron a la pizzería, se acercaron a la caja registradora y después, con un arma de fuego y cuchillo en mano, les exigieron a los comensales entregar sus pertenencias.
Ese día, Cristina rebuscó entre la ropa de los cinco, mientras Israel los amedrentaba con el arma de fuego. La pareja escapó del local en una moto con celulares, relojes, bisutería, carteras, billeteras y dinero en efectivo.
Para involucrar a estos ciudadanos, el juez Luis Ramiro Sánchez enumeró entre las pruebas el informe de los videos de seguridad de la pizzería, reconocimiento del lugar de los hechos, fotografías, informe del allanamiento al domicilio de los procesados y la versión de la madre de Cinthia Cristina (quien informó de la peligrosidad de Israel Bayron ).
Por este caso, la pareja obtuvo una condena de 3 años de privación de la libertad, además se estableció la indemnización de 500 dólares a cada una de las víctimas del atraco en la pizzería situada en el norte de Quito.
ASALTO EN LA PANADERÍA
El 20 de mayo de 2021, la pareja fue sentenciada a cumplir treinta y seis meses (3 años) de privación de libertad, como autores del delito de robo con amenaza, y al pago de una multa de cinco salarios básicos unificados.
En este caso, el modus operandi fue el mismo, pero una mujer, víctima del atraco, se opuso al robo y se enfrentó valientemente con los asaltantes.
Entre las pruebas de este delito, la Fiscalía usó una denuncia y versiones de cuatro víctimas, informes de investigación de la Policía Judicial, reportes de los videos de las cámaras de seguridad, entre otros.
De esta manera, la pareja acumula una sentencia de seis años por ambos delitos. Los procesados fueron detenidos en la frontera de Ecuador con Colombia cuando intentaban pasar al país vecino