La mortalidad por COVID-19 en Guayaquil no baja y el ausentismo para vacunarse es del 42 %
Según un nuevo informe epidemiológico del Municipio de Guayaquil, existe un ausentismo del 42 % para vacunarse contra la COVID-19 en puntos de inoculación municipales.
Al mismo tiempo, los datos indican que la cifra de mortalidad a causa del virus respiratorio en la urbe porteña no decrece y mantiene un promedio de siete fallecidos por día. Además, existiría una ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 77 %.
El director de Salud e Higiene del Municipio, Carlos Salvador, señaló, que hasta el lunes 5 de julio, se registraron 160.000 personas vacunadas en Guayaquil, aunque la ausencia de las personas para vacunarse estaría aumentando.
De acuerdo con el mismo funcionario, que las cifras de mortalidad se hayan mantenido durante tres semanas, no es un indicador suficientemente alentador, debido a que, se apunta a la reducción de muertes por COVID-19.
Recordó, además, que en el 2020, ya se habría registrado días con cero pacientes fallecidos por la COVID-19. “Si queremos salir de esto, tenemos que ser responsables y prudentes con nuestra salud”, señaló Salvador.
Por su parte, Allan Hacay, secretario del COE cantonal, explicó que Guayaquil mantiene el nivel de alerta 1, bajo los datos actuales, y pidió a la ciudadanía ser cuidadosos de su salud, para seguir adelante con el proceso de reactivación económica.