La maestra Andrea Flores Alarcón fue localizada en el norte de Quito tras ser reportada como desaparecida
La maestra Andrea Flores Alarcón, de 23 años, fue localizada con vida en el sector de Carapungo, al norte de Quito, este martes 12 de septiembre, tras permanecer desaparecida por casi un día.
Mediante una publicación en X, la Policía Nacional precisó que la docente fue hallada por medio de diligencias investigativas y se encuentra actualmente "a buen recaudo y junto a sus familiares".
La búsqueda de Flores, quien es madre de una niña de tres años, inició después de que autoridades de la institución en que labora comunicaron a su familia que ella no llegó, durante la mañana del lunes 11 de septiembre.
Dado que en el último mensaje que Flores envió a su madre, a las 8h15, indicaba que ella se dirigía a su trabajo, sus familiares se trasladaron de inmediato a las calles de la ciudad capitalina para seguir la pista de la mujer y averiguar cuál era su paradero.
Por una grabación de una cámara de vigilancia colocada en la ruta que la docente utilizaba para abordar el bus que la llevaba a la institución, en el sector de El Inca, se descubrió que ella sí había subido a un vehículo de transporte público.
Lea también / Guardia de banco en Urdesa estaría implicado en robo: uno de los detenidos explicó su participación
Tras ello, allegados de la profesora difundieron sus fotografías en redes sociales para advertir sobre su desaparición y pedir colaboración a la ciudadanía, mientras el padre de Flores denunciaba su desaparición en la Fiscalía.
Según información preliminar, la mujer fue asaltada de camino al trabajo y recibió varios golpes. Hasta ahora no se han revelado más detalles sobre lo que habría sucedido entre la mañana del lunes y la de este martes, pero sí se ha puntualizado que la afectada presenta condiciones de salud estables.