La historia de Paquito, la alpaca que viajó en bus en Quito: hasta pagó pasaje
Hace pocos días, 'Paquito' se volvió viral en redes sociales por viajar en un bus de transporte urbano en Quito. Ahora se sabe que el animal no es una llama, sino una alpaca.
Según información de diario El Comercio, el día que Paquito fue grabado a bordo del bus era 14 de octubre y se dirigía a su hogar, ubicado en el Centro Histórico.
David Puruncajas, dueño de la alpaca, contó al mismo medio que decidió subir al animal en el transporte público para evitar que se este se canse durante la caminata.
En su cuenta de Facebook, el hombre explicó que Paquito no es una llama sino una alpaca, ambas especies con diferentes características. A diferencia de las llamas, que tienen "mal carácter", explicó que su alpaca es cariñosa y educada.
Puruncajas contó que los fines de semana suele recorrer el Centro Histórico y El Panecillo con su alpaca, y que muchos turistas le piden hacerse fotos, con lo que gana dinero.
Incluso tiene una cuenta de Tiktok con el nombre @diablohumaysualpaca, en la que sube contenido de los recorridos que hace el felpudo animal en zonas turísticas.
@diablohumaysualpaca El diablo huma y su alpaca en el panecillo
♬ sonido original - DiabloHumaYSuAlpaca_Paquito
Según el propietario de la alpaca, los recorridos suelen ser cortos y durante tres días. El resto de la semana, el animal vive en el rancho que tiene en su domicilio donde también hay caballos.
El hombre tomó esta decisión luego de que perdió su empleo como agente de seguridad, por lo que su hermano, le cedió la alpaca hace dos años.
'PAQUITO' PAGÓ PASAJE
El hombre dijo a El Comercio, que usualmente 'Paquito' viaja en la camioneta de su hermano, pero ese día no fue posible, por lo que decidió subir al animal al transporte publico para que no se canse.
Antes de esto, Puruncajas consultó a un agente si podía realizar esta acción y este les respondió que no tenían potestad para sancionar al conductor por permitir el ingreso del animal.
El conductor tampoco puso reparos en que la alpaca suba. Incluso, pagó 2 dólares de pasaje, explicó el propietario. Era la primera vez que 'Paquito' abordaba un bus.