La historia de Jonathan Sánchez, 'La Polilla': sus comienzos en la actuación y los últimos instantes de vida
Esmeraldas está de luto por la repentina partida de Jonathan Sánchez, mejor conocido como ‘La Polilla’, quien fue asesinado la noche del pasado miércoles mientras circulaba en su auto. El comediante se había ganado el cariño de la gente, llegando a tener miles de seguidores en todas las redes sociales.
Se autodescribía como humorista, animador de eventos y creador de contenido. Su afición por la actuación empezó desde pequeño.
En una entrevista en un canal de YouTube reveló que en el colegio fingió que se estaba ahogando o que le faltaba el aire para no ir a clases. La actuación llegó hasta el punto que lo trasladaron a una clínica y aun así seguía en el papel de enfermo.
En otra ocasión, le quitó el tolete a un guardia de seguridad. El uniformado dijo: “Este muchacho si es polilla”. Desde entonces, se quedó con ese apodo. Le calzaba perfecto porque era un niño inquieto y travieso.
Luego tuvo un breve paso en la Universidad Central en la facultad de artes y hacía teatro en la calle y en los buses.
También tocó puertas en canales de televisión. Viajaba de Esmeraldas a Guayaquil hasta que llegue su anciana oportunidad que lo catapulte a la fama. Incluso ganó concursos de chistes en programas.
Sin embargo, él mismo logró conquistar a miles de ecuatorianos a través de redes sociales con videos humorísticos. En Instagram tenía 146.000 seguidores, en Facebook registraba 697.000 y en TikTok sumaba más de 412.000.
“Una amiga más”, era una de sus frases más icónicas, pues casi siempre la utilizaba en sus interpretaciones.
También aprovechaba el humor para que sus seguidores reflexionen sobre sus actitudes. En un clip dentro de un cementerio, ‘La Polilla’ instó a la gente a que dejen de lado la arrogancia, el orgullo y el fanatismo político. “No te creas más que nadie, mejor ayuda al prójimo”.
Hace algún tiempo, Sánchez tuvo un accidente de tránsito mientras iba a una presentación en Portoviejo. Ese fue uno de los momentos de inflexión en su vida. “Yo decía: ‘Si me toca irme solo quiero cerrar los ojos y despertar abrazado a papá Dios y desde allá cuidar a los míos’”, narró en un canal de YouTube.
Lea también: Humorista Jonathan Sánchez, 'La Polilla', fue asesinado en Esmeraldas
ÚLTIMOS MOMENTOS CON VIDA
Jonathan Sánchez era parte de un programa de sorteos familiares que se transmite en Esmeraldas. En su última aparición se despidió de su audiencia con estas palabras: “Bendiciones familia, Dios mediante nos veremos mañana”.
También realizaba contenido para la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien en su cuenta en Facebook lamentó el crimen y compartió una fotografía junto a él.
“Una amiga más te dice qué dolor tengo en el corazón. Y es tan grande que no lo puedo describir... siempre vivirás, ‘Polilla’ Sánchez... Vas pa’ arriba, de eso estoy segura. ¡Dios te abre sus puertas!”, escribió la funcionaria.
Casi una hora antes del asesinato, el humorista esmeraldeño subió una historia de Instagram en el gimnasio. Levantaba un gran peso en una máquina para ejercitar piernas y lucía satisfecho con el ejercicio realizado.
Sánchez, de 33 años, deja en la orfandad a dos hijos, procreados con Gabriela Ramírez, quien también participada en sus videos cómicos.
Ante el lamentable crimen, el Gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, condenó el hecho y convocó a miembros de la Mesa de Seguridad para que los organismos realicen las investigaciones pertinentes y así atrapar a los autores del asesinato.