"Juntos nutrimos el futuro": la campaña que busca combatir la desnutrición crónica infantil en Ecuador
La campaña “Juntos Nutrimos el Futuro” de REDNI, fundación que tiene como objetivo erradicar la desnutrición crónica infantil (DCI) para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas menores de dos años, contará ahora con el apoyo de la empresa Tonicorp.
Dicha campaña, cuyo inicio se dio el pasado lunes 22 de mayo y se extenderá hasta 28 de mayo, considerado como el "Día Mundial de la Nutrición", tiene como objetivo concientizar a la población sobre la problemática de gran magnitud que la DCI supone para Ecuador.
Esta se refleja en datos oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, con corte en diciembre del 2022, los cuales indican que 23,1% de niños y niñas menores de cinco años del territorio ecuatoriano presentan esta condición o retraso en su crecimiento.
En adición a la sensibilización se llevará a cabo un llamado a la acción para desarrollar proyectos que beneficien a los infantes de todo el país con el fin de otorgarles una mayor calidad de vida.
Tonicorp, de la mano de sus marcas Toni y Topsy, se unió a la iniciativa en el marco de acciones que han emprendido para alcanzar el Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”, que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 en Ecuador.
"Como fruto de este trabajo, junto a sus aliados estratégicos ha capacitado a 100 lideresas y líderes comunitarios; beneficiando aproximadamente a 1.500 personas de la provincia de Bolívar, a través de talleres en nutrición y desarrollo productivo en las comunidades de Simiatug y Guanujo", indicó la empresa de productos lácteos.
A la campaña se han incorporado cadenas de supermercados, como Supermaxi y el Coral, en las que las compras por parte de clientes representarán un aporte económico a la causa, según se detalla en el sitio web de la fundación.
De igual manera, se pueden realizar donaciones en alcancías colocadas en locales de diversas empresas, como KFC y Juan Valdez Café, y otorgar de forma voluntaria una canasta de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad por medio de la página oficial.