Juez dispuso arresto domiciliario a alias "Guatita", quien habría participado en robo a padre e hija que indignó al presidente Nayib Bukele
Cristhofer René N. M., conocido como alias Guatita, quien habría asaltado en complicidad de otro hombre a un padre que caminaba junto a su hija por la ciudadela Pájaro Azul, en Guayaquil, el 7 de agosto, tendrá que cumplir con una disposición de arresto domiciliario.
La resolución, alcanzada aproximadamente una semana tras el arresto del procesado de 20 años, considerado como un presunto miembro del grupo de delincuencia organizado autodenominado "Los Tiguerones", fue emitida por un juez de una unidad judicial de Guayaquil.
Cámaras de seguridad captaron el hecho violento. En la grabación, difundida por medio de redes sociales, se observa a dos sujetos acercarse al ciudadano y la menor, a horas de la noche. De repente, uno de ellos se baja y golpea al hombre, tras aparentemente pedirle sus pertenencias.
Una discusión inicia y, sin tapujos, uno de los antisociales dispara al padre en la pierna. Acto seguido, sube a la moto, que habría sido conducida por alias "Guatita", y se aleja de la zona, mientras el afectado busca ayuda y su hija grita de desesperación.
Lea también / Un cabo segundo de la Policía es enviado a prisión: habría extorsionado a un compañero de la institución
“Muchos de los que dicen defender los ‘derechos humanos’ solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”, apuntó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en Twitter.
René N. M. fue capturado tras un despliegue operativo de la Policía en Durán, ciudad vecina de Guayaquil. La aprehensión del hombre fue anunciada en Twitter, horas después del pronunciamiento del mandatario, por el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.
La instrucción fiscal por este caso que se maneja como robo tendrá una duración de 30 días. El juez que dispuso el arresto domiciliario también ordenó medidas de protección para el padre que recibió el disparo en medio del asalto, prohibiendo que la persona procesada se acerque a él.