Juez dispone que alias "Ariel", uno de los principales cabecillas de Los Lobos, sea liberado de prisión
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) procederá a liberar de manera inmediata a Alexander Ariel Quezada San Martín, alias Ariel, uno de los principales cabecillas de Los Lobos.
La acción obedece a una boleta de excarcelación emitida el pasado jueves 1 de diciembre por parte del juez Jhon Erik Rodríguez Mindiola, titular de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Yaguachi, cantón del Guayas.
Mediante el principio "inter comunis", el juez declaró la ilegalidad de la privación de libertad de alias "Ariel", quien tenía cargos formulados en su contra por tráfico de droga.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/IKiraS7aM8
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) December 2, 2022
Según investigaciones emprendidas por la Policía Nacional, "Ariel", quien está detenido en un centro de privación de libertad ubicado en Cotopaxi, tiene un puesto de alto mando dentro de la organización criminal conocida como "Los Lobos".
El procesado estaba cumpliendo una pena privativa de libertad de cinco años, impuesta en julio del 2020, por ser hallado culpable de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.}
Lea también: SNAI pide anular fallo que liberó a exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción
El SNAI señaló que solicitará la revocatoria de la resolución que le concedió la libertad a alias "Ariel" por "considerarlo contrario a derecho".
El ente también acotó que presentará una queja a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura para que "se investigue el accionar judicial en esta causa".
El pasado 30 de noviembre, el órgano también pidió la revocatoria del fallo que dio luz verde a la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumplía una condena por corrupción.
"Este servicio presentó la petición de revocatoria total y declaración de nulidad a la resolución emitida por el juez Emerson Curipallo", señaló el SNAI en un comunicado.