Juez dejó en libertad a sujetos que se grababan armados y amenazaban a moradores en Quito
Un juez dejó en libertad a dos hombres que se grababan con armas de fuego para lanzar amenazas a los moradores de un barrio en Quito. Los sujetos decían que iban a matar a los comerciantes si no les pagaban las ‘vacunas’ de entre 3.000 y 7.000 dólares.
En redes sociales se viralizó un video en el que se escucha a uno de ellos decir "les vamos a meter plomo (bala)", entre otros insultos, mientras que su cómplice enfatiza que ambos son "malandros".
Luego de aquello, la Policía Nacional emprendió un operativo para capturar a los sujetos armados en el sector de Cochapamba, al noroccidente de la capital.
El pasado viernes, 24 de marzo, la institución informó que capturó a los dos sospechosos.
Sin embargo, un juez los liberó aduciendo “falta de pruebas”, según reporta Ecuavisa. Esto pese a que existían el video y un arma decomisada.
El medio de comunicación indica que la pistola “habría sido de juguete”. Así mismo, ningún morador presentó una denuncia y las amenazas del video no fueron pruebas suficientes para ponerlos tras las rejas.
Por su parte, los vecinos de Cochapamba han expresado su preocupación y advierten que si los vuelven a ver en el sector no dudarán en tomar represalias contra ellos.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado públicamente sobre la decisión judicial.