Judicatura revoca suspensión a Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales

Redacción Vistazo

Por unanimidad, el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura revocó la medida preventiva de suspensión del ejercicio de funciones del fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien es investigado por la muerte de su exnovia Naomi Arcentales.

La nueva resolución ordena el archivo del expediente de la investigación contra el fiscal, al argumentar que en el proceso penal en contra de Izquierdo por presunto delito de femicidio, "y que originó la investigación disciplinaria, no existe sentencia en firme por encontrarse en etapa de investigación previa“.

Sin esta sentencia, la Dirección Provincial de Manabí del Consejo de la Judicatura, “no cuenta con los elementos de convicción necesarios para iniciar un sumario disciplinario en contra Izquierdo”, reza el documento.

La aplicación de esta medida, que permitirá a Izquierdo volver a sus labores, tiene un plazo máximo de ejecución de 90 días. El abogado del fiscal contó a Ecuavisa que el reintegro de su defendido aún no se ha ejecutado hasta este viernes.

El pasado 19 de diciembre de 2021, Izquierdo fue suspendido por la entonces presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, luego de que la familia de Naomi lo señaló como sospechoso de la muerte de la modelo.

La modelo de 23 años fue hallada muerta en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre de 2021. Desde entonces, tres fiscales se han hecho cargo del caso, ha pasado por dos autopsias y aún se mantiene en investigación previa.