Juan Carlos Izquierdo aparece en público para defenderse: cuenta detalles de su relación con Naomi Arcentales

Detalles de la relación que Juan Carlos mantenía con Naomi y del día que fue hallada sin vida.
Redacción Vistazo

"Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida. Yo soy inocente". Así inició su intervención el fiscal suspendido y expareja sentimental de Naomi Arcentales (hallada muerta el pasado 12 de diciembre de 2021), Juan Carlos Izquierdo, en una rueda de prensa este jueves 30 de diciembre.

Acompañado de sus abogados Julio César Cueva y Santiago Mestanza, Izquierdo afirmó que la investigación del caso demostrará su inocencia. "Parece cómico pero ahora al fiscal le toca defenderse. Estoy sintiendo las vicisitudes que tiene un ciudadano al momento de acceder a la justicia", argumentó el fiscal investigado por la muerte de la modelo.

Además, contó detalles de la relación que mantenía con la joven manabita de 23 años. "No he podido pasar este luto por la pérdida irreparable de Naomi. Naomi no simplemente fue mi novia. Ella compartió íntegramente con mi familia, familia que la cobijó y le brindó quizás lo que ella nunca pudo tener en su infancia, adolescencia o en su mayoría de edad. Yo en ningún momento la tenía en una situación represiva", señaló.

Explicó que el día que encontró muerta a Naomi llamó "desesperadamente" al ECU 911 y a la Fiscalía. El abogado Cueva agregó que su defendido no fue el único que descubrió el cadáver y que, además, ya habían pasado algunas horas cuando se percataron del trágico hecho.

Según el abogado, más de una persona vio a Naomi entrar sola al dormitorio de Izquierdo en un departamento en Manta, del cual nunca más salió con vida. Se trata de un trabajador del mismo edificio.

"Tanto Criminalística, como Dinased y la Fiscalía llegaron a la convicción de que se trataría de un suicidio", añadió Juan Carlos, al advertir que, cuando la Fiscalía determine que no tiene "ninguna responsabilidad" en el hecho, pedirá cuentas a los medios de comunicación por haberle causado una "gran afectación" a su honra y a su rol como funcionario público.

PRESUNTAS AGRESIONES

Cueva también respondió inquietudes en torno a un video de una presunta agresión física en el que aparecerían Arcentales e Izquierdo, y sobre unos chats que comprobarían un caso de presunta violencia doméstica.

Al respecto, el abogado aclaró que los hechos que la Fiscalía investiga son los del 12 de diciembre, es decir lo relacionado a la muerte de Naomi, por lo cual no afirmó ni negó la participación de Izquierdo en la presunta grabación.

Alegó que esas imágenes no se han periciado y que actualmente el objeto de investigación es la muerte de Naomi mas no el supuesto abuso. "En un proceso serio se tiene que periciar las cosas", enfatizó.

Anuncian demanda contra la Policía y el Estado por detención "arbitraria" de Juan Carlos Izquierdo

La defensa de Izquierdo reiteró que demandará al Estado y a los implicados en la detención ilegal de su cliente: "hoy fue Juan Carlos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros".

De su lado, el abogado Santiago Mestanza informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue "el manejo fraudulento del sistema de la Policía Nacional"

Y que llevarán este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "para que ordene al Estado ecuatoriano cumplir con el debido proceso".