Joven fue arrastrado por la corriente de un río, en medio de intensas lluvias en Manabí; su cuerpo apareció en Calceta

Anchundia desapareció el pasado domingo, 25 de febrero, mientras se encontraba en el río Carrizal.
Redacción Vistazo
En el circulo aparece la imagen de Carlos Anchundia, quien fue hallado ahogado.

Se confirmó el hallazgo del cuerpo de Carlos Anchundia en la localidad de Calceta, este martes 27 de febrero de 2024, según lo anunció Ledy Muñoz, alcaldesa de este cantón de Manabí.

La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de Facebook de la funcionaria, donde se informó que el cadáver del joven de 22 años de edad fue encontrado después de una intensa búsqueda.

Anchundia desapareció el pasado domingo, 25 de febrero, mientras se encontraba en el río Carrizal, siendo arrastrado por la corriente.

La búsqueda fue llevada a cabo por los servidores del Cuerpo de Bomberos de los cantones Bolívar, Tosagua, Chone y Portoviejo, junto con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, reporto el medio local El Diario. A pesar de los esfuerzos, el cuerpo de Anchundia no fue localizado hasta la mañana de hoy.

Este trágico suceso se enmarca en el contexto de las fuertes lluvias que han aumentado el caudal de muchos ríos y el nivel de las represas en la región, lo que ha generado condiciones peligrosas para quienes frecuentan estas áreas.

Lea también: Cuatro niñas halladas este mes en pozos, cisterna y debajo de una vivienda en Ecuador

11 CANTONES EN EMERGENCIA

En respuesta a la presencia de intensas precipitaciones que han afectado diversas zonas del país, el Gobierno ha implementado acciones entre las entidades gubernamentales que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los COE provinciales y cantonales activados.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha establecido alojamientos temporales para 106 familias y proporcionado asistencia humanitaria a través de la entrega de 14.936 vituallas, que incluyen refrigerios, kits de aseo, cobijas, pastillas potabilizadoras, entre otros suministros esenciales.

Estas acciones se han llevado a cabo en cooperación con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Voluntarios de la Protección Civil de Ecuador. Por ejemplo, recientemente llegaron cuatro camiones con asistencia humanitaria a la provincia de Manabí, y en coordinación con la gobernación de Los Ríos se brindó apoyo a 96 familias afectadas por el desbordamiento del río Pita en los recintos "Las Malvinas" y "Pinela" del cantón Babahoyo.

Hasta el momento, se han declarado en emergencia 11 cantones, incluyendo Muisne en Esmeraldas; Puerto López, Chone y Tosagua en Manabí; Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Palestina, Santa Lucía, Playas y Milagro en Guayas; y Baba y Valencia en Los Ríos.

Para coordinar las acciones de respuesta, se han activado 6 COE provinciales en Santa Elena, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Esmeraldas y Bolívar, así como 31 COE cantonales.