Jacobo Bucaram cumple arresto domiciliario en Guayaquil
2021/02/2509:17H.
El hijo de Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram Pulley, fue trasladado desde la Cárcel 4 de Quito hasta su domicilio en Guayaquil donde permanecerá por motivos de salud. A las 13H20 minutos de este jueves 25 de febrero, el investigado por el delito de delincuencia organizada salió de prisión.
Bucaram enfrenta dos posibles llamados a juicio por tal causa. Uno en Quito junto con su padre Abdalá Bucaram Ortiz, el ciudadano Israelí Sheinman Oren, y agentes metropolitanos de tránsito, vinculados en la presunta venta irregular de mascarillas y pruebas para covid-19, el denunciante declaró que Jacobo Bucaram sería el comprador de los insumos cuestionados.
El otro caso se desarrolla en Guayaquil y también está pendiente del llamado a juicio. Tiene que ver con una posible red de corrupción que operaba en los hospitales del IESS los ceibos y Teodoro Maldonado Carbo. En este ya se fijó fecha para la audiencia preparatoria de juicio que será el 31 de marzo a las 9 de la mañana.
Jacobo Bucaram es procesado junto con sus hermanos Michel y Dalo, los hermanos Salcedo Bonilla y el Expresidente del IESS, Paúl Granda.
El pasado martes, 23 de febrero, el juez Esteban Calderón, de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia, aceptó el pedido de ‘hábeas corpus’ planteado por Jacobo Bucaram Pulley alegando problemas de salud, hipertensión arterial y la necesidad de estar a nivel del mar.