Investigan atentado a RTS y amenazas contra otro medio de comunicación; Gobierno se pronuncia

Atentado perpetrado contra las instalaciones del canal de televisión RTS, al norte de Guayaquil, durante la madrugada de este viernes.
Redacción Vistazo

Por el atentado perpetrado contra las instalaciones del canal de televisión RTS, al norte de Guayaquil, durante la madrugada de este viernes 7 de octubre de 2022, la Fiscalía del Guayas abrió de oficio una investigación.

Personas no identificadas, que se movilizaban en una moto, ejecutaron tres disparos que impactaron en las puertas del medio de comunicación; además, dejaron una panfletos intimidatorios dirigidos contra un diario impreso.

Respecto a este incidente violento, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente" cualquier tipo de agresiones y actos violentos o de intimidación contra periodistas y medios de comunicación, "pues esto atenta contra la libertad de prensa y de expresión, principio fundamental de la democracia".

Además, la entidad extendió su "solidaridad al canal RTS, a Diario Extra y a sus equipos periodísticos por los amedrantamientos de los que han sido víctimas en las últimas horas".

Apuntó que una de las principales banderas de este Gobierno es y será precautelar un ejercicio periodístico libre: sin mordazas. "¡La libertad de expresión es el pilar fundamental de una verdadera democracia, valor que debe ser retomado y reconocido!", concluye el escrito.

Luego del incidente, personal policial llegó al lugar para realizar el levantamiento de indicios e información.

LEA TAMBIÉN: Así fue el ataque mortal en Durán a manos de una banda, en represalia de los asesinatos en la Penitenciaría

El atentado ocurre después del asesinato del presunto jefe narco, Leandro Norero, conocido como alias 'El Patrón', en la cárcel de Cotopaxi, la masacre en la Penitenciaría en Guayaquil y los asesinatos en Durán. Todos ocurridos en esta semana.