Integrante de 'Los Lobos' amenazó a agentes de Quito: "Llamo a mi comandante y le hago meter bala"
“Nosotros somos pandilleros, somos Los Lobos”, vociferó un sujeto junto a su pareja mientras un grupo de agentes metropolitanos de Quito intentaba requisarlo en una estación de buses, pues había sido identificado como posible sospechoso y portador de arma blanca.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, 19 de abril del 2023, cuando los uniformados se acercaron al individuo para realizar el control. De inmediato, el hombre arremetió: “Primeramente, yo soy el líder de ‘Los Lobos’, segundo, tienes que tener un permiso porque a mí me hacen operativo”.
Luego pidió que llamen a la Policía Nacional, porque de los metropolitanos no se deja requisar.
Al mismo tiempo, la pareja sentimental del sospechoso empezó a agredir a una agente que grababa el procedimiento e intentó quitarle el celular.
“No le grabes, no le grabes. ¡Qué!, ¿te gustó mi marido?”, dijo la mujer, mientras el sujeto hizo unas señales con su mano y le dijo a la uniformada que se había metido en problemas.
“Cuidado, le llamo a mi comandante y te hago meter un tiro”, alardeaba el hombre que vestía una chompa celeste y una gorra negra.
Después, los otros agentes hicieron un cerco para evitar que sigan amedrentando a la persona que grababa, pero el sospechoso volvió a amenazar. “Lo que está haciendo va en contra de la ley. Yo le llamo a mi comandante y le hago meter bala”.
Finalmente, la pareja salió de la estación, sin antes volver a vociferar: “Nosotros somos pandilleros, somos Los Lobos”.
Los agentes metropolitanos en coordinación de las Fuerzas Armadas y la Policía realizan operativos de control en las estaciones de buses y zonas críticas de la capital con el objetivo de detectar armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
“Hemos desarticulado ocho bandas en lo que va del año, que operaban dentro del sistema de transporte, con esto estamos garantizando la seguridad de nuestros usuarios”, manifestó un representante del Municipio el pasado martes.