Inmobiliar desmiente la venta del avión presidencial Legacy
La Secretaría Técnica de Gestión de Gestión Inmobiliaria del Sector Público desmintió la tarde de este 16 de mayo de 2022, que se haya concretado la venta del avión presidencial.
"Inmobiliar continúa gestionando el proceso de venta del avión Legacy EMB 135-BJ, según lo dispuesto por el presidente Guillermo Lasso, mediante el Decreto Ejecutivo 311", indicó la cartera de Estado a través de redes sociales.
La aclaración del organismo llega luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, aseguró en una entrevista que la aeronave, con capacidad para transportar 14 personas, fue vendida a la Fuerza Aérea de Colombia.
Además, Inmobiliar indicó que cuando se concluya con la venta del avión, "con total transparencia", se ofrecerá detalles de este proceso de venta, a través de un comunicado oficial.
A falta de cifras oficiales sobre el precio de venta, se ha especulado que el avión presidencial se venderá en ocho millones de dólares. No obstante, este valor todavía no ha sido confirmado por el presidente Lasso ni por algún vocero del Gobierno.
El Legacy fue adquirido en 2008 a la empresa brasileña Embraer, durante la administración presidencial de Rafael Correa (2007-2017). El aparato, cuyo costo ascendió entonces a 28 millones de dólares, tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.
Además del Legacy, la Presidencia del Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido durante el Gobierno de Correa.