Informe policial revela los signos de tortura descubiertos en el cadáver de Don Naza
Desde hace algunos meses se intentaba dar con el paradero de Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, dueño de la plataforma irregular de captación de dinero 'Big Money', quien logró ocultarse de las autoridades e incluso desafiarlas con su polémica visita al Ministerio de Defensa, hasta este viernes 14 de abril de 2022 cuando su cadáver fue descubierto en una zona rural de Quito.
En el parte suscrito por la Policía Nacional se indicó que el hecho se produjo en la vía a Pasochoa, en el distrito Los Chillos, circuito Amaguaña.
Y aunque no menciona la causa específica de su muerte, da detalles de los signos de tortura encontrados en el cadáver.
"Pongo en su conocimiento mi Coronel, que encontrándonos de servicio de amanecida como Móvil Amaguaña Centro 1 , en el vehículo patrullero de placas PEI -4967, mediante comunicado del ECU-911, la vía a Pasochoa a verificar una posible persona fallecida", dice el parte.
El agente policial cuenta que en el lugar, entrevistaron a un señor, quien manifestó que mientras se encontraba ingresando a verificar su ganado vacuno a las 6 y 30 de la mañana en su hacienda, se percató del cuerpo tendido sobre el pasaje de entrada a su predio, por lo que de inmediato procedió a reportar la novedad al ECU -911.
En el documento, el policía corrobora que cuando llegaron al sitio, "efectivamente un ciudadano afroecuatoriano se encontraba en posición de cúbito dorsal tendido sobre la vía".
Don Naza estaba atado con una cuerda azul y en su cuerpo también se evidenciaron heridas de arma blanca.
El hecho sucede a pocos días de su polémico ingreso a las dependencias del Ministerio de Defensa. La institución reconoció que el pasado 7 de abril, 'Don Naza' ingresó dos veces en el mismo día a sus instalaciones.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que Nazareno entró al complejo militar, reveló el general Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar.
Sobre los hechos suscitados en el parqueadero exterior del Complejo Ministerial, el ministro de Defensa, Luis Hernández, indicó que se capturó, por parte de la Policía Militar Ministerial, por primera vez a 5 personas pertenecientes a la supuesta organización captadora ilegal de dinero.
Mientras que, el cabo primero en servicio pasivo Miguel Ángel Nazareno escapó.