Incidente que se suscitó en un vuelo de Loja a Quito será investigado por la Dirección General de Aviación Civil
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha iniciado una investigación en torno a una aparente despresurización ocurrida en el interior de un avión de la compañía aérea Aeroregional, que partió desde Loja con destino a Quito, durante la mañana del pasado viernes 5 de mayo.
El incidente ocasionó el despliegue de máscaras de oxígeno y generó pánico en los pasajeros. No obstante, tras el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto Mariscal Sucre, no se reportaron ciudadanos heridos.
La despresurización conlleva una pérdida de oxígeno, que puede darse en un lapso de corta o larga duración, dentro del interior de la nave. En la mayoría de casos es causada por el escape de aire a través de puertas, ventanillas u otro tipo de acceso.
“Aparentemente hubo una falla eléctrica, ocasionando una descompensación. Los pasajeros a bordo, molestos porque además del susto, las mascarillas no tenían oxígeno. Insumos básicos en caso de accidente del avión”, señaló la comunicadora Gina Yauri, quien publicó imágenes de lo sucedido a través de redes sociales.
La DGAC informó que se ha solicitado a la aerolínea el detalle del proceso de mantenimiento llevado a cabo para solucionar el problema, antes de que parta a otro vuelo. Asimismo, se requirió un informe técnico-operativo al gerente general de la empresa aérea.