Incautan más de 100 mil pruebas para COVID-19 en centro médico de Quito

Ana Rivera
Las pruebas de COVID-19 avaladas requieren el registro sanitario ecuatoriano. Foto: Fiscalía

 
ACTUALIZADO A LAS 9H30
 
Un centro médico en el norte de Quito fue allanado por agentes de la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria donde se encontraron almacenadas 154.800 pruebas para detección de Covid-19, que no cuentan con registro sanitario.
 
 
 
 
"Las pruebas rápidas son dispositivos médicos regulados por Arcsa que deben contar con Registro Sanitario, y el establecimiento que los dispensa debe tener certificados de buenas prácticas de almacenamiento para garantizar su seguridad, eficacia y calidad", señala el boletín de la agencia.

La Arcsa recomienda a los ciudadanos que acudan a centros médicos debidamente establecidos para someterse a pruebas COVID-19, también verificar el registro sanitario ecuatoriano para asegurarse de que poseen un producto original. Esta información puede incluir el nombre del producto, el código del producto, la fecha de caducidad, las instrucciones de uso y los detalles del fabricante.

A su vez informar sobre la venta o distribución de los productos de dudosa procedencia a través del correo: control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.

El listado de registros sanitarios vigentes de pruebas rápidas/reactivos PCR para Covid-19 y otros productos relacionados a la emergencia sanitaria, el cual la Agencia constantemente se encuentra actualizando en su página web disponible en el siguiente link: https://www.controlsanitario.gob.ec/nuevos-registros-sanitarios-arcsa/