Hundimiento alarma a los habitantes de Chimbo: carretera y casas destruidas
Un hundimiento que se llevó parte de una carretera en el cantón Chimbo, en la provincia de Bolívar, alarmó a los habitantes a las 00h15 de este miércoles 22 de diciembre de 2021.
Un video mostró los instantes de pánico que vivieron los moradores del sector Tambán, a quienes se los ve corriendo desesperadamente.
Mientras que en otras imágenes se evidenciaron las afectaciones causadas por el gran deslizamiento, que destruyó más de 115 metros de una vía, casas, cancha, y una casa comunal, indicó el portal Así No Más.
Según un reporte de la Policía Nacional, “se produjo el colapso total de la zona afectada”.
🔴 #ATENCION Habitantes del sector Tambán, en el cantón #Chimbo (#Bolivar) escapan del daño provocado por una vía agrietada.
— Gabriela Castillo Albuja (@magacastal) December 22, 2021
La carretera principal de la ruta Chimbo – El Torneado, una cancha de fútbol, una vivienda y otras estructuras resultaron afectados tras el hundimiento. pic.twitter.com/VaAqSH3k3W
#URGENTE: aparece un socavón en el barrio Tamban, del cantón Chimbo, en la provincia de #Bolívar. Hay más de 115 metros (m) de vía perdida. Varias casas, una cancha y una casa comunal se destruyeron. Imágenes: Así Nomás. Vía: @Sanchezmendieta pic.twitter.com/SXWPWvUoqA
— Informados Ecuador (@Informados_Ec) December 22, 2021
Tras el incidente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que no se registran personas heridas y que al lugar se envió a equipo técnico y de respuesta.
El hecho se produjo una semana después del socavón en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, en las calles Colón y 10 de Agosto, ocurrido el pasado miércoles 15 de diciembre.
Los organismos de emergencia evacuaron a 300 personas por prevención, quienes se encuentran en familias de acogida. Así mismo, el Centro Anidado del Ministerio de Salud Pública evacuó por precaución, para dar atención en el Hospital Humberto Molina.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha asumido la coordinación de la crisis en el cantón de Zaruma, tras el desplome de tres inmuebles a raíz de un socavón por la minería ilegal.