Hombre que murió en tiroteo dentro de una urbanización privada de Daule habría tenido una identidad suplantada
Joselito Fernando Cevallos Pazmiño, un hombre de Quito, alegó que su identidad fue suplantada tras haberse enterado de que su nombre se encontraba en la lista de víctimas de un tiroteo que se registró en una urbanización privada de Daule, en la provincia de Guayas, el pasado sábado 29 de enero.
Un carro de la misma marca, color, modelo y placa que el suyo también habría sido conducido por una de las personas que fallecieron a causa del hecho violento, el cual ocasionó cinco decesos en total, incluido el de un bebé.
Dicho vehículo se encontraba a pocos metros de la vivienda en la que se había producido el ataque armado.
“Estoy vivo, han suplantado mi identidad”, dijo el hombre en un video que grabó y difundió en redes sociales tras el hecho.
En la grabación el sujeto aclara que la única diferencia entre su vehículo y el de la persona que habría suplantado su identidad era el tipo de placa, pues la suya era un permiso provisional pegado en su parabrisas y la del implicado en el tiroteo era metálica.
El hombre involucrado en el supuesto robo de identidad fue reconocido posteriormente como Pier Paolo Yépez Mesías, cuñado de José Javier Soria, propietario del domicilio en el conjunto residencial y había organizado una fiesta el día del tiroteo.
Yépez posee antecedentes judiciales por usurpación y simulación de funciones públicas, de alimentos y conducir en estado de embriaguez.
De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, solo hay un ciudadano llamado Joselito Fernando Cevallos Pazmiño en Ecuador.
Una hora antes del suceso, varias personas ingresaron a la urbanización con autorización de los dueños de casa. Luego de una discusión se habría iniciado el incidente con disparos.
Una de las hipótesis del múltiple asesinato es que las víctimas y los victimarios forman parte de una misma organización criminal.
En el hecho violento también fallecieron dos policías que estaban reunidos con Soria, uno en servicio activo y otro en servicio pasivo.