Hombre portaba subametralladora en complejo judicial; Fiscalía advierte "intimidación" en audiencia contra 'Choneros'

EFE y Redacción Vistazo

La Fiscalía informó este martes 1 de junio que las autoridades tomaron procedimiento contra un ciudadano que portaba una subametralladora en el Complejo Judicial de la provincia de Manabí, donde tenía lugar una audiencia de juicio contra cinco procesados, "relacionados con la agrupación criminal 'Los Choneros'".

El hecho tuvo lugar durante el primer día de audiencia de juicio en un caso por presunto enriquecimiento privado, defraudación tributaria y lavado de activos.

Entre los procesados se incluyen Inda P. T., Ramón M. I. y Ronald M. V., esposa, padre y hermano -respectivamente- de José Adolfo M. V., alias "Fito", presunto líder de "Los Choneros", precisó en Twitter.

Lea también: Detienen al fiscal que se abstuvo de acusar al presunto líder de los 'Chone killers'; investigan fraude procesal

Durante la audiencia de juicio contra los cinco procesados por presuntos delitos financieros, "se tomó procedimiento contra un ciudadano que se encontraba en el Complejo Judicial portando una subametralladora", publicó la Fiscalía.

Y añadió que se trataría de un expolicía que -según manifestó- brinda seguridad a los procesados en el caso.

Lea también: Cómo obtuvo el poder alias Raquiña y lo que se reveló sobre la pugna dentro de 'Los Choneros'

La Fiscalía solicitó a la Policía "brindar todas las garantías necesarias con el fin de llevar a cabo las diligencias previstas sin interferencias y alcanzar justicia".

Diana Salazar, fiscal general del Estado, señaló en Twitter que "los fiscales arriesgan su integridad en cada diligencia".

"Rechazo cualquier acto de intimidación cuyo fin sea la impunidad y solicito a la Policía que garantice la seguridad de las partes. Seguiremos trabajando por el acceso a la justicia", añadió la titular de la Fiscalía.

La audiencia de juicio se suspendió debido a que la defensa de la procesada Inda P. T. presentó un certificado médico de reposo por 15 días. Se espera notificación con nueva fecha y hora para la reinstalación de la diligencia, apuntó la Fiscalía.