Helicóptero del Ejército cayó en avenida de Portoviejo cuando retornaba de la frontera sur
Un helicóptero del Ejército Ecuatoriano cayó de manera inesperada en la avenida Universitaria, una de las vías más transitadas de Portoviejo, la tarde de este sábado, 12 de marzo. Los primeros reportes afirman que hay varias personas heridas.
El helicóptero tipo Gazelle, nave legendaria con muchos años de servicio, descendió abruptamente a las 16:00 en el sector del paso peatonal de uno de los ingresos de la Universidad Técnica de Manabí.
En ese momento, decenas de carros circulaban por la avenida. Una de las hélices causó daños a un vehículo particular y un bus de pasajeros de la cooperativa Ciudad de Portoviejo quedó con el techo destruido, según informa diario El Universo.
Policías y transeúntes ayudaron a salir a los tripulantes de la nave, quienes presentaban heridas. Uno de ellos, era socorrido desde el piso, a la espera de que llegaran los paramédicos.
Dos personas que iban en un vehículo también habrían sido afectadas por el hecho. Todos fueron trasladados a casas de salud.
Por su parte, el Ejército Ecuatoriano informó que el E-374, retornaba de cumplir operaciones militares en la frontera sur, en la ruta Machala-Guayaquil-Portoviejo, próximo a su aterrizaje en el Grupo de Aviación del Ejército número 43.
"La maniobra efectuada por los pilotos de la aeronave del Ejército permitió realizar el aterrizaje de emergencia sin consecuencias lamentables, evitando que se produzcan desgracias personales".
La institución informó que en el helicóptero iba un piloto, copiloto y mecánico. "Su condición de salud es estable".
Por el momento, se desconocen las causas del incidente, pero anunciaron que la Junta Investigadora de Accidentes determinará lo que ocurrió.
"Así mismo, las afectaciones que se presenten a terceras personas serán cubiertas por el seguro de casco de la aeronave", manifiesta el comunicado.