Helicóptero de la Armada se estrella en Santa Elena y se reportan fallecidos

Un helicóptero de la Armada Ecuatoriana se accidentó en la provincia de Santa Elena, este lunes 6 de mayo de 2024.
Redacción Vistazo

Un helicóptero de la Armada Ecuatoriana se accidentó en un sector conocido como La Frutilla 2, en la localidad de Julio Moreno de la provincia de Santa Elena, este lunes 6 de mayo de 2024.

Cerca de las 16h00, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informaron sobre el trágico incidente y una intensa operación de búsqueda y rescate para localizar a las personas que iban a bordo de la aeronave.

Pocos minutos después, la institución militar expresó su profundo pesar por la trágica pérdida del piloto Wilson Bohórquez Andrade, y del copiloto Jean Ramírez Saltos.

"Las Fuerzas Armadas lamentan profundamente el fallecimiento de dos pilotos del helicóptero HN-407 accidentado en la provincia de Santa Elena", dice el mensaje de pesar.

SEGUNDO ACCIDENTE EN UNA SEMANA

Este lamentable suceso se produce apenas una semana después del fatal accidente de otro helicóptero militar en la Amazonía ecuatoriana, que cobró la vida de ocho personas.

Lea también: Helicóptero que se accidentó en Pastaza estaba en buen estado, asegura funcionario de la Presidencia

Entre las víctimas de aquel accidente, murieron cinco miembros militares y tres civiles pertenecientes a la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno.

Los fallecidos fueron identificados como el mayor Andrés Sierra, el teniente Jaime Cordones, el sargento Leonardo Gutiérrez, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, quienes cumplían diversas funciones a bordo.

Además, viajaban en la aeronave Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes, funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La recuperación de los primeros cadáveres se realizó luego de que cincuenta indígenas waoranis, junto a soldados de la Brigada de selva Pastaza, habilitaran un helipuerto cerca de la zona del accidente para que una aeronave de rescate pueda aterrizar.

El helicóptero, un Mi-171E de matrícula AAE-485, se estrelló en el sector de Tiwino, y pasaron casi cinco horas hasta que se logró ubicar los restos del aparato.

Según informes, la aeronave se encontraba en buen estado y solía ser utilizada por el jefe de Estado, Daniel Noboa, para cumplir diversas misiones.