Hallan muerta a Dayana Ortega, embarazada reportada como desaparecida hace unos días
Tras ocho días de búsqueda desde su desaparición el pasado 7 de septiembre de 2022, Dayana Mishell Ortega Cuaspud, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida.
La noche de este jueves 15 de septiembre, el cuerpo de la mujer fue hallado con signos de violencia, en una quebrada, en el sector sector de Chapuel Alto, Tulcán.
Sobre la víctima se ha informado que tenía ocho meses de embarazo y que no se supo más de su paradero luego de contestar una llamada de su pareja, quien es considerado el principal sospechoso.
Según las primeras versiones, que recogen medios locales, Dayana se encontraba en una reunión familiar en el barrio Tajamar y salió luego de recibir una llamada telefónica presuntamente del padre de la niña que esperaba en su vientre.
EL cuerpo de la joven, que estaba en estado de descomposición, fue llevado a la morgue en el Hospital Gabriela Dávila, para realizar la autopsia.
#ATENCIÓN | #Carchi: si tienes información sobre la ubicación de la ciudadana Dayana Mishell Ortega Cuaspud, comunícate de inmediato con las autoridades. Desapareció el 7 de septiembre de 2022 en el sector de Tajamar Regalado, en #Tulcán. #DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/tHDC9aI1To
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 13, 2022
En #Tulcán en horas de la mañana, un plantón en los exteriores de la fiscalía, bajo el unísono "exigimos resultados, vivas nos queremos".
— Radio América Tulcán 89.7FM (@AmericaTulcanfm) September 14, 2022
Una manera de presionar a las en la búsqueda de Dayana Mishell Ortega, quien lleva siete días desaparecida.#DesaparecidosEcuador pic.twitter.com/Vs3TyPB1VB
El trágico hallazgo de la mujer ocurre al mismo tiempo de la polémica desaparición de la abogada María Belén Bernal, de quien se desconoce su ubicación, desde el domingo 11 de septiembre, luego de ingresar a la escuela superior de la Policía Nacional en Quito, donde labora su esposo y principal sospechoso, identificado como Germán Cáceres.
Ayer, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ofreció una recompensa a quien entregue información para encontrar al teniente Cáceres, quien está prófugo, luego de haber rendido su versión en la Fiscalía.
"Las unidades especializadas no descansarán hasta dar con la ubicación de María y de los culpables", escribió Lasso. Asimismo, reiteró que "todos quienes se encuentren involucrados en este repudiable hecho serán sancionados conforme a la Ley".