Hallan el cuerpo sin vida de un policía en la vía Loja-Catamayo

Policía encontrado muerto luego de 16 días de su desaparición.
Redacción Vistazo
Cristhian David Solano Aponte fue encontrado muerto luego de 16 días de su desaparición.

El cuerpo del policía Cristhian David Solano Aponte, quien estaba desaparecido en Loja, fue encontrado sin vida el pasado sábado 5 de agosto del 2023. El cadáver estaba en una quebrada de la antigua vía Loja-Catamayo.

El caso se remonta al 21 de julio, cuando el agente viajó de Cuenca a Loja para celebrar su cumpleaños en compañía de su esposa e hijo, con quienes estuvo hasta la tarde. Luego, salió de la casa para continuar celebrando, pero no regresó.

La última vez fue visto en el sector del terminal terrestre ‘Reina del Cisne’ de Loja. Cuatro días después, el 25 de julio, se localizó el vehículo del policía en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro.

“La desaparición de él es algo raro porque nunca tuvo algún problema. No era un policía que trabajaba en la calle, era instructor, prácticamente ellos pasan adentro”, aseguró Maritza González a Canal Sur Loja.

Familiares y amigos realizaron la búsqueda por las vías de salida de la ciudad con la esperanza de encontrar alguna pista. También efectuaron una marcha para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Finalmente, el pasado sábado, un campesino halló el cadáver en el kilómetro 55 de la antigua vía Loja-Catamayo.

Lea también: Policía fue asesinado y luego arrojado en un río de El Oro: cumplía sus últimos días en la institución

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER

Pasadas las 19:00, un ciudadano realizaba su recorrido habitual, vigilando a su ganado. De pronto, observó un bulto que emanaba un olor desagradable.

Las autoridades de control evidenciaron que se trataba del cuerpo de un hombre que vestía jean y camiseta amarilla. Además, presentaba huellas de violencia y estrangulamiento.

“Tuvimos una alerta de que se encontraba un cadáver a unos 70 metros de la quebrada. Por lo que personal especializado de Dinased, inteligencia y el eje preventivo nos trasladamos al lugar”, informó Manuel Gómez Herrera, comandante de la subzona de la Policía Loja.

El cuerpo fue trasladado hacia el centro forense, donde se confirmó que era el policía Cristhian David Solano Aponte.

Las autoridades aún investigan el caso, pero una de las hipótesis es que se trataría de un robo con resultado de muerte, puesto que el occiso no tenía su celular.