Hallan el cádaver de sospechoso del asesinato de dos niñas en cooperativa de Guayaquil

Redacción Vistazo
Foto de referencia

El cadáver de un hombre señalado como principal sospechoso del asesinato de dos niñas en la Cooperativa Janeth Toral, al noroeste de Guayaquil, fue hallado maniatado y golpeado, horas después de que se suscitó el doble crimen.

Durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, la madre de las víctimas salió de su vivienda para acompañar a una de sus hijas al colegio, aproximadamente a las 6:45. Sus otras dos hijas se habían quedado solas mientras dormían.

Tras regresar media hora después, halló los cuerpos de las hermanas, de 4 y 7 años, envueltos en sábanas y con heridas en sus cuellos. Con gritos de desesperación alertó inmediatamente a vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia y salieron a asistirla.

El coronel William Herrera, jefe de la Dinased Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que durante el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, se detectaron indicios de abuso sexual en ambas, según recoge Diario El Universo.

Herrera agregó que las niñas habían sufrido un corte en su cuello con un arma blanca, y que se determinaría en posteriores investigaciones si aquellas heridas fueron las causantes del deceso.

Testimonios de moradores del sector se habrían referido al hombre hallado muerto como el presunto culpable del delito dado que fue visto saliendo del domicilio. Los habitantes agregaron que el sujeto tenía un desorden mental.

Según versiones preliminares, el sospechoso habría entrado a la vivienda, que no tenía candado, cometido el crimen y huido antes de la llegada de la madre.

Los hechos violentos registrados dentro de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) han causado que 15 niños menores de 12 años se conviertan en víctimas colaterales, según datos de la Policía Nacional. En este caso, las niñas fueron víctimas directas.

Aproximadamente a las 16:00 del mismo día, a cinco cuadras de la casa donde fallecieron las hermanas, el sospechoso fue asesinado a golpes por moradores. Después del linchamiento, su cuerpo fue abandonado en la Cooperativa Balerio Estacio.

Según cifras de la Policía Nacional, que continúa el trabajo investigativo en torno al caso, al menos 67 menores han sido asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) a lo largo del 2022.