Hallan el cadáver carbonizado de un niño en vivienda de Quito: estuvo escondido por dos meses
Un atroz hecho se descubrió en una vivienda abandonada en El Panecillo, en el centro de Quito. Agentes policiales hallaron el cadáver carbonizado y desmembrado de un niño de cinco años. El autor del crimen sería un extranjero que también habría violado a una niña de siete años.
Según el parte policial, el pasado miércoles 13 de diciembre del 2023, agentes buscaban a una persona desaparecida.
Como parte de las investigaciones, accedieron a un inmueble en el que estaba una mujer extranjera que se identificó como UOSC. Ella informó que permanecía en esa casa en contra de su voluntad.
Allí también estaba otro individuo extranjero, quien se habría llevado al hijo de la mujer meses atrás.
El sujeto fue detenido y declaró que el pequeño “se encontraba muerto dentro de un domicilio abandonado” ubicado en las calles Maldonado y Quijano, según dice un informe policial citado por la cadena Ecuavisa.
Los policías hallaron al menor desmembrado y carbonizado. Luego se procedió a aislar la escena y llegó personal de la Dinased y de la Fiscalía.
Lea también: Más de 450 niños fueron asesinados en menos de un año en Ecuador: "es el espejo más crudo del sicariato"
PRISIÓN PREVENTIVA
Este jueves 14 de diciembre del 2023, la Fiscalía comunicó que el cuerpo del niño estuvo escondido por 2 meses en el sector de El Panecillo.
Agregó que el sujeto identificado como Josmar Eduardo A. C. será procesado en las próximas horas por desaparición forzada con resultado de muerte del pequeño de 5 años.
Previamente, Fiscalía procesó al extranjero por violación en circunstancia flagrante. Habría cometido el delito contra una niña de 7 años. Con base en los elementos de convicción presentados en la audiencia, el involucrado quedó en prisión preventiva.
Las 2 víctimas y su madre fueron reportadas como desaparecidas en agosto de 2023. Una llamada ciudadana alertó sobre su ubicación.
Lea también: Alarma por violencia infantil en Ecuador: abuso sexual, niñas obligadas a ser madres y matrimonios forzados