Hallan droga en instalación adjunta a una iglesia en Guayaquil; Arquidiócesis se pronuncia
En un operativo antinarcóticos desarrollado la tarde del jueves 12 de mayo se decomisaron paquetes de droga dentro de una instalación adjunta a una iglesia en Guayaquil.
Durante el allanamiento, los policías ingresaron al inmueble situado en el barrio Cuba, al sur de la urbe, en el que encontraron una balanza que servía para la distribución de la sustancia sujeta a fiscalización.
En torno al hallazgo que salpica a la Capilla Santiago Apóstol, de la parroquia María Auxiliadora, la Arquidiócesis de Guayaquil confirmó que la Policía Nacional (DINASED) realizó el operativo antinarcóticos y encontraron algunos paquetes de droga para su micro tráfico y consumo.
Aclaró también que en esa habitación residía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente.
"Como Arquidiócesis nos comprometemos a colaborar con las autoridades competentes en su proceso de investigación. Por tal motivo, la capilla permanecerá cerrada temporalmente", señaló el departamento de Comunicación.
Para intentar combatir el auge del narcotráfico, el Gobierno decretó un estado de excepción hasta finales de junio en Guayas, Manabí y Esmeraldas, las provincias más golpeadas por el tráfico de drogas.
La decisión también se enmarca en la creciente violencia que se vive en el litoral ecuatoriano protagonizada por bandas criminales organizadas enfocadas principalmente en el narcotráfico y algunas con vínculos con carteles de la droga de México y Colombia, según apuntan las autoridades.