Guillermo Lasso envía un mensaje a los militares que son padres
Cientos de padres de familia que pertenecen a las Fuerzas Armadas del Ecuador fueron festejados por su día este domingo 19 de junio de 2022 en el cuartel de Epiclachima, sur de Quito, aun cuando la capital es el epicentro de las protestas que llevan adelante varios grupos sociales.
Hijos, hijas y esposas estuvieron presentes en el evento al que también acudió el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien agradeció a los uniformados por su trabajo en el Día del Padre.
En la misma línea, el Mandatario aprovechó su discurso para referirse también a las movilizaciones a nivel nacional, que no han cesado desde hace siete días y que, se prevé, continuarán en los próximos días.
“Que hoy, como un homenaje a los padres del país se logre la tranquilidad y un acuerdo para beneficio de la población”, señaló.
Además, dijo que es consciente de la difícil situación por la que pasan muchas familias ecuatorianas debido a la actual situación económica, provocada por la crisis económica mundial tras la pandemia y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
“Estamos trabajando para superar estos momentos difíciles (...). Estoy consciente de los problemas que viven las familias pobres del Ecuador, y estoy dedicado a atenderlos”,
En ese sentido, recordó las las medidas que tomó hace dos días para menguar la crisis, como créditos al 1 % de interés, incremento del Bono de Desarrollo Humano a 55 dólares, entre otras.
“En el día del padre, hoy no tengo solo cinco hijos, sino que tengo a más de 17 millones de ecuatorianos a quienes debo cuidar y proteger”, manifestó Lasso.
El presidente Lasso concluyó su intervención agradeciendo a cada miembro de las Fuerzas Armadas “por su amor, su sacrificio por el Ecuador”.
Para respaldar su accionar, informó que las autoridades están trabajando en implementar un plan estratégico nuevo que permita que el accionar de las fuerzas del orden se enfoquen en luchar contra el máximo enemigo del país: el narcotráfico.