Estas son las actividades programadas para celebrar el feriado por el 25 de julio en Guayaquil
Desde el primer día de julio, en Guayaquil se han llevado a cabo celebraciones y vibrantes actividades con el objetivo de conmemorar los 489 años de fundación de la ciudad portuaria.
Fiestas, conversatorios, talleres, ferias, encuentros y muchos más tipos de evento fueron programados para las semanas que anteceden el arribo del 25 de julio, día en el que hace casi medio milenio, el explorador español Sebastián de Belalcázar estableció la urbe, a orillas del río Babahoyo.
Un pregón cívico que lució los colores de la bandera de Guayaquil en la Plaza del Centenario fue el primer espectáculo que marcó la proximidad de la fecha histórica, que es también un feriado para los guayaquileños. En este caso, se traspasó al viernes 26 de julio el día de asueto para así juntar el día de descanso con el fin de semana.
Durante estos tres días libres, el Municipio de la ciudad organizó una agenda de eventos de entrada libre para que guayaquileños y personas de otras localidades que visiten la ciudad puedan entretenerse y aprender sobre la cultura local.
Para quienes deseen alejarse un poco del ruido de la ciudad durante el feriado, el Bosque Cerro Blanco, hogar de varias de las especies representativas de la “Perla del Pacífico”, como el mono capuchino, también ofrece un amplio repertorio de actividades.