Guardia muere tras recibir disparo de su colega en Cuenca: habrían estado jugando
Un guardia de seguridad falleció tras recibir un disparo aparentemente accidental por parte de su compañero en los exteriores de una empresa municipal de Cuenca. Sucedió a la hora del cambio de relevo, por lo que la víctima no llevaba puesto su chaleco.
Alrededor de las 18:00 del pasado jueves 25 de enero del 2024, dos guardias realizaron el proceso cotidiano de reemplazo del puesto. Al parecer intercambiaron armas e indumentaria en una garita de la Empresa de Agua Potable y Telecomunicaciones (ETAPA).
Sin embargo, un guardia identificado como Eduardo C. habría ejecutado una mala maniobra y disparó a su compañero Jorge C.
La víctima quedó herida en la espalda y zona abdominal, así que fue trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso, pero falleció cuando estaba por ingresar al quirófano, según mencionan medios locales.
El otro guardia fue detenido y para esta tarde se tenía prevista la audiencia de formulación de cargos, pero se desconoce el resultado de la diligencia.
Lea también: Alias 'Frenillo', líder de 'Mafia 18', quedó en libertad: una jueza le dictó medidas cautelares
La Fiscalía y Criminalística realizaron el levantamiento de las armas de fuego, indicios balísticos y versiones. Las investigaciones continúan.
“Por lo general en los relevos que hace el personal de seguridad privada se intercambia todo el componente: chaleco, armas y toletes. De hecho, el hoy occiso estaba sin el equipo en ese momento porque se cumplía el relevo”, explicó Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay, a UnsionTv.
Mientras que a la 'Red Informativa', el oficial precisó que los dos guardias habían estado jugando cuando ocurrió el fatal disparo.
ETAPA informó que personal especializado se puso a disposición de la familia del occiso para brindar ayuda legal y psicológica.