Grupo ‘Los Fantasmas’ lanza advertencia a medio digital y amenaza con ejecutar a organizaciones delictivas
A través de un video difundido en redes sociales un grupo armado que se autodenomina ‘Los Fantasmas’ advirtieron este jueves que empezarán a ejecutar a organizaciones criminales, además, lanzaron una advertencia al medio digital La Posta.
“Aquí los fantasmas empezarán a hacer limpieza de tiburones, lobos, lagartos y los Ben 10”, dice el vocero del grupo, acompañado de alrededor de 20 personas armadas.
Además, se pronunciaron sobre los incidentes en las cárceles de Guayaquil: “A todos estos extorsionadores y sicarios de estas dizque organizaciones, están bien identificados. Que si no paran la mano, van a ser ejecutados por nuestro grupo de limpieza”.
“Estamos bien preparados para repeler y enfrentar cualquier ataque y vamos a empezar por el cantón Durán”, advierte un individuo.
En el video se observan a varios hombres con máscaras de calaveras, buzos negros y blue jeans, en medio de un espacio abierto con árboles a sus espaldas.
Antes de finalizar, enviaron un mensaje al medio digital La Posta, “no se anden metiendo en cosas de bandidos porque ustedes no saben como son”.
Esto ante la publicación de su investigación Paz o Plomo que revela el funcionamiento de las mafias en las cárceles del Ecuador.
El periodista y cofundador de La Posta, Andersson Boscán dijo a Fundamedios que el equipo periodístico mira con preocupación lo sucedido pues es una amenaza con gente armada y encapuchada que se aleja de las amenazas que suelen recibir.
Desde La Posta tampoco entienden la amenaza y no está claro el contexto: “¿Es para desalentarnos de seguir publicando? ¿Para desalentarnos de tomar posturas críticas? o ¿Es una advertencia?” se preguntó Boscán.
Fundamedios rechazó la advertencia que realizó el grupo armado al medio digital, por realizar un trabajo de investigación que reveló el funcionamiento de mafias dentro del país.
“Nos solidarizamos con el equipo periodístico y hacemos un llamado a las autoridades para que se identifique a los autores de estas amenazas y se brinde las garantías necesarias a los periodistas para realizar su trabajo”, reza un comunicado.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la identidad de estas personas y las acciones que se tomarán.