Gobierno se pronuncia ante las peticiones para la boda del hijo del Vicepresidente: "resultan inaceptables"

La organizadora de la boda también publicó en Instagram un mensaje en el cual aclara varios puntos.
Redacción Vistazo
Pasadas las cinco de la tarde se difundieron fotos de la ceremonia.

Juan David Borrero, hijo del Vicepresidente de Ecuador, se casó este sábado, 4 de septiembre, con la supermodelo Jasmine Tookes en la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. El evento es tendencia en redes sociales, pero no tanto por la ceremonia, sino por las diversas opiniones que ha generado los pedidos de la organizadora de bodas.

El portal La Historia reveló la carta que envió la wedding planner, Carolina Muzo, a César Díaz, Secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano, donde hizo varias solicitudes como: colocar vallado en la Plaza San Francisco, reforzar la seguridad, cierre de vías, etc.

Pero lo que más generó polémica fue el pedido de “retirar a personas indigentes de pórticos y sitios aledaños”.

Ante la controversia la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado donde rechaza las peticiones planteadas al Municipio de Quito por Carolina Muzo.

“Hemos leído con sorpresa la carta enviada por la planificadora de bodas al Municipio de Quito y compartimos la indignación que ha suscitado en la opinión pública. Resultan inaceptables las peticiones planteadas. Queremos dejar en claro que esa carta es de estricta responsabilidad de quien la suscribe. El Gobierno no ha autorizado a ninguna persona para gestionar ninguna clase de evento privado como ese ante autoridades municipales o estatales”.

Agregan que de llegar a saber alguna irregularidad “actuaremos con total contundencia”.

Por su parte, la organizadora de la boda, publicó en Instagram un mensaje en el cual aclara que la supermodelo Jasmine Tookes y el empresario ecuatoriano Juan David Borrero financiaron su boda.

“Es muy importante aclarar que el Señor Vicepresidente de la República del Ecuador, Alfredo Borrero Vega, no tiene que ver con la logística en ninguna de las actividades, ya que él consta como invitado al ser padre del novio; asimismo que la organización de este magno evento tiene un año de planificación, mucho antes de las elecciones presidenciales”.

Y concluye reiterando que “no existe uso de recursos públicos, el 100% de los gastos de este evento son asumidos por los novios”.

Pasadas las 17:00, a través de redes sociales se difundieron videos y fotos de la ceremonia en la Iglesia de San Francisco. Después habrá una recepción en una hacienda en Puembo.