Gobierno confirma la presencia de 'Don Naza' en el Ministerio de Defensa, pero escapó

Redacción Vistazo

El Gobierno de Ecuador confirmó la presencia del Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en Quito, la tarde de este jueves 7 de abril de 2022.

De acuerdo con un comunicado, el Batallón de la Policía Militar procedió a la revisión de dos carros y sus ocupantes, en los que hallaron maletas con dinero, por lo que se llamó a la Policía ante el posible cometimiento de un ilícito.

"Mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos y de las personas, el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional", señala el comunicado.

El Gobierno recalcó que mantiene una política de "cero tolerancia ante posibles actos ilícitos o de corrupción" y señaló que se brindarán todas las facilidades a la Fiscalía para que realice las investigaciones del caso.

En las instalaciones del Ministerio también se realizó la detención de cinco personas quienes esperaban con actitud sospechosa en el parqueadero del organismo. Estaban repartidos en dos vehículos ajenos a la entidad, uno estos tenía inconsistencias con la serie alfa numérica.

Un oficial de las Fuerzas Armadas llamó al ECU 911 para reportar la novedad. Cuando los agentes llegaron descubrieron que en uno de los vehículos había dinero en efectivo y un arma de fuego en el interior de varias maletas, informaron los generales Fausto Salinas y César Zapata.

El popular 'Don Naza', que operaba en Quevedo, provincia de Los Ríos, aparece en redes sociales y desaparece ante sus 'inversionistas' cada cierto tiempo desde que es investigado. Sin embargo, hasta ahora no había sido visto físicamente.

Las transacciones de Nazareno se conocieron hace un año mediante redes sociales. Se trata de un militar retirado que prometía devolver en ocho días el dinero que "invertían sus socios" con el 90 % de interés, algo que la Superintendencia de Bancos ha calificado como ilegal.