Gobierno alista retorno obligatorio a clases presenciales desde noviembre
El Ministerio de Educación planifica el retorno obligatorio a las clases presenciales para finales de noviembre. La ministra María Brown detalló que el COE Nacional será la institución que apruebe la propuesta, que regiría en todas las instituciones fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales a nivel nacional.
En ese sentido, de acuerdo con el cronograma de la cartera de Estado se prevé que los primeros en ingresar a las aulas serán los estudiantes de bachillerato técnico, rural y de la región insular.
Mientras que en diciembre ingresarán los estudiantes de todos los bachilleratos y básica superior. Y finalmente el 17 de enero, todos los alumnos retornarán a las aulas, es decir los estudiantes de básica elemental y media.
Al respecto, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, ha manifestado que el reporte de casos de covid-19 es mínimo en el retorno progresivo y voluntario a clases presenciales.
En total existen más de 4 millones 300 mil estudiantes, de estos solo 612,676 se han acogido al retorno presencial, recoge el medio Ecuavisa.
Según la ministra de Educación, se elaborarán nuevos protocolos de bioseguridad en los establecimiento educativos y se reforzará los procesos de vacunación.
Sin embargo, no será obligatorio que el estudiante se vacune contra la covid-19.
Actualmente el 46% de instituciones tienen la aprobación para el retorno a clases de forma presencial en todo el país.